Creo que es fundamental en la salud y belleza de nuestro pelo, tener una alimentación saludable.
Debemos prestar mayor atención a los nutrientes, especialmente vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita.
Estoy segura que si aportamos una dieta balanceada, que los incluya, podremos gozar de un cabello saludable y hermoso.
El Complejo Vitamínico B Ayuda en la Salud Capilar
Vitamina esencial para evitar la pérdida del cabello. Encargada de la dilatación de los vasos sanguíneos y capilares que incluye el cuero cabelludo, así estimula el crecimiento y evita la caída. Combinada con Biotina su efecto es mucho mejor.
Fuentes de B3:
(dosis diaria recomendada: 20 mg.)
Es la más importante en el Crecimiento del Cabello. Ayuda a las células a producir la energía necesaria para sintetizar Queratina, proteína fibrosa que ayuda a prevenir la pérdida del cabello y que se vuelva canoso. También esta Vitamina aumenta la elasticidad del cabello, evitando quiebres.
Cuando hay deficiencia de la Biotina, seca el cuero cabelludo y comienza a tener escamas.
Tenemos esta Vitamina en estos alimentos:
(dosis diaria recomendada: 35mcg de Biotina)
Nutriente importante que previene la caída del pelo.
Ayuda en el crecimiento del tejido y funcionamiento de las células. Es responsable justamente de las células encargadas que el cabello crezca mediante su renovación. La falta de esta Vitamina se traduce en la pérdida del cabello y envejecimiento y calidad de tu pelo.
Alimentos que lo contienen:
(dosis diaria recomendada: 500mcg de Vit. B9)
Nutriente esencial en la formación del ADN, células rojas de la sangre que proporcionan oxígeno a todos los órganos vitales del cuerpo.
Si los folículos pilosos del cabello no reciben la cantidad adecuada de oxígeno no reciben tampoco los nutrientes que necesita. Lo que se traduce en pérdida del cabello, crecimiento lento, estancamiento y canas prematuras.
Fuentes de B12:
(dosis diaria recomendad: 5 mcg.)
La segunda más importante en la prevención de la caída del cabello. Esta Vitamina es un antioxidante encargado del brillo y la textura del pelo. Protege de los Radicales libres. Ayuda en la producción del sebo del cuero cabelludo evitando que el pelo se seque. La falta de esta Vitamina causa cabellos secos y piel áspera. Ayuda en el Stress que también se asocia a la pérdida del pelo.
Principales fuentes:
(dosis diaria recomendada: No hay límite si proviene de plantas)
Esencial en la protección del pelo contra los radicales libres. Es un antioxidante.
Aumenta la circulación de la sangre por todo el cuerpo, eso incluye el cuero cabelludo. Ayuda a prevenir los quiebres y promueve el crecimiento del pelo. Previene la decoloración y la caída del cabello. Un cabello seco definitivamente es falta de Vitamina C.
Principales fuentes:
(dosis diaria recomendada: 1.500 mg)
La más importante para la circulación del cuero cabelludo. Ayuda a la producción y reparación de células ciliadas que impiden que las puntas se abran. Evita y ayuda a la caída y que el cabello crezca más sano y rápido.
Fuentes de esta Vitamina:
(dosis diaria recomendada Hasta 1000 UI. * Más de 1000 UI puede aumentar la presión arterial y reducir la coagulación así que consulte con su médico si usted toma medicamentos para la presión arterial.)
Siguiendo con estos imprescindibles,
Esenciales para un cabello saludable y bien nutrido.
¿Dónde los encontramos?
Zinc: Maní, Mariscos, levadura de cerveza, huevos, ostras, germen de trigo.
Estimula la reproducción celular, el crecimiento y la reparación del tejido del cabello. Está especialmente indicado para aquellos que tienen cabello sin brillo y de textura fina.
Magnesio: Pepitas de girasol, caviar, almendras, caracoles, maní, legumbres, pistacho, chocolate negro y pan integral.
Ayuda en los procesos metabólicos de energía, la acción química y la salud del cabello.
Ácido Linoleico: fundamental para lograr un cabello fuerte, con brillo y sano. A este aceite lo encontramos en la soja, en el girasol y en el aceite de trigo.
No puedo dejar de mencionar que la caída del cabello se debe muchas veces a algo genético o bien al stress que se puede estar sumido hoy en día. Pero si hemos decidido estar bien, felices y agradecidos aportando además con nuestro excelente estado de ánimo a sentirnos Felices. Complementar con una vida sana, deportiva y al aire libre. Quiero decir que al mismo tiempo estamos optando por un cabello mucho más saludable y de acuerdo a lo que deseamos ser, porque si estamos sanos, sólo basta con decidir hacia dónde va tu estilo de Vida.
Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.