TIPOS DE POROSIDAD (3)

julio 26, 2022 4 minutos de lectura

TIPOS DE POROSIDAD (3)

Luego de hacer el TEST, infórmate aquí para saber que productos usar:

 TIPOS DE POROSIDAD:

 POROSIDAD BAJA

Hebra capilar cerrada lo que impide que penetren activos. Ideal cuidar desde la raíz, desde la papila. Tarda mucho más en mojarse, se seca con mayor lentitud y necesita de mucho producto ya que la cutícula es casi lisa, cerrada y no deja que salga ni entre mucha humedad.

Puede verse brillante pero está reseco. Es de una cutícula sellada caso y eso complica que penetren activos. Es un cabello sensible a las proteínas.

SOLUCIONES:

  1. Ideal abrir la cutícula con un poco de calor (gorro térmico)
  2. En la ducha con agua tibia, jamás caliente. Utilizar mascarilla nutritiva.

Enjuagar y aplicar el sérum capilar para que penetre de inmediato.( SERUM CAPILAR PLAYERA (BEACHY):  Exquisito Sérum Capilar Nutritivo creado con Aceite de Coco + Aceite de Argán + Aceite de Jojoba. Es un tratamiento efectivo para proteger el cabello de porosidad baja ya que los aceites ligeros penetran de manera rápida y el aceite de coco al estar en bajo% al penetrar puede permanecer por horas dentro del cabello.

  • Sella las cutículas lo que da un brillo al instante.
  • Repara las puntas abiertas y dañadas.
  • Protege el cabello de los daños de planchas, rizadores y secador de pelo.
    Define mejor los rizos y ondas del cabello.
    Evita el frizz.
    Otorga un brillo inmediato.
  1. Productos recomendados para porosidad baja. Mascarillas con base en aceite siempre desde la mitad del cabello hacia abajo.( MASCARA CAPILAR NUTRITIVA SUMMER & COCONUT )
  2. Es importante saber que no se debe añadir grasitud al cuero cabelludo ya que esto lleva a una mala oxigenación en los bulbos capilares que al debilitarse causan la caída del pelo.
  3. Lo que debemos lograr es que el calor abra la cutícula para que penetren los activos o aceites y luego así se mantengan dentro y aporten vitaminas en nuestro cabello.

Debemos hidratar como sea….

Es un desafío ya que es como un cabello sellado. Pero lo bueno es que cuando logramos que la humedad entre ya no puede salir. Para ello es necesario aplicar calor de manera suave , lograr que los capilares se abran un poco y aplicar productos de manera rutinaria (Eso es fundamental para lograr resultados inmediatos y a largo plazo).

*RUTINA IDEAL:

  1. Utiliza un acondicionador sin enjuague, seguido de un aceite ligero para sellar la humedad.
  2. Sella las puntas del pelo luego del último enjuague y aún mojado con el sérum Playera. Recuerda que los aceites utilizados en esta receta penetran super bien en tu pelo.

PRODUCTOS:SERUM CAPILAR PLAYERA (BEACHY)

 

POROSIDAD NORMAL / MEDIA:

Las cutículas están perfectas y la hidratación se mantiene dentro.  Esto permite que tu cabello absorba de manera perfecta los activos del cosmético obteniendo un resultado inmediato.

Es un cabello que necesita solo mantenerse y no dejarlo al olvido por lo que los tratamientos que utilices ojalá sean naturales para que el cabello utilice sus propios aceites. Y realiza una rutina para que tu pelo no cambie de porosidad.

Normalmente tiene: puntas partidas.

*RUTINA IDEAL:

  1. Que sean semanales o bimensuales.
  2. Cremas o acondicionadores suaves.
  3. Mascarillas ligeras sin muchas mantecas y no siempre, sólo si el cabello estuviese menos hidratado y poco dócil. Aplicar antes del lavado o luego del shampoo por 20 minutos.

Sellar siempre las puntas luego del shampoo y el cabello aún mojado con un sérum capilar (SERUM CAPILAR SOS ARGAN:  Exquisito Sérum Capilar Nutritivo creado con Aceite de Argán y Aceite de Jojoba. Ambos llenos de Vitaminas siendo un tratamiento efectivo para HIDRATAR y NUTRIR el cabello.

  1. Sella las cutículas lo que da un brillo al instante.
    - Repara las puntas abiertas y dañadas gracias a la combinación de aceite de Argán y Aceite de Jojoba.
    - Mejora el cabello de los daños causados por planchas, rizadores y secador de pelo.
    - Evita el frizz.
    - Para uso diario, varias veces al día.
    - Otorga un brillo inmediato.

 PRODUCTOS:SERUM CAPILAR SOS ARGAN

 NO OLVIDAR: cantidad insuficiente de vitaminas y minerales contribuye al deterioro del cabello.

 

POROSIDAD ALTA:

Cutículas muy abiertas, muchos agujeros en tu cabello.

Entra muy fácil la hidratación pero así también sale. Se moja muy rápido y se seca muy rápido.

Es un pelo deshidratado, pierde volumen y densidad. Al perder la humedad con tanta facilidad es un cabello que hay que nutrir de manera constante. La mayoría de las veces se debe a cabellos teñidos y que han pasado por muchos procesos químicos (alisados, decoloraciones, tintes )

Se quiebra con facilidad al peinarse, tiende a los enredos y es difícil lograr el brillo sin ayuda.

No utilizar CALOR en este tipo de cabellos. No a los gorros térmicos, ni secadores de pelo.

SOLUCIONES:

Debemos rellenar esos agujeros con nutrientes para que se queden dentro de la hebra capilar, eso también nos dará un mejor reflejo de la luz lo que se traduce en un hermoso brillo para tu dañado cabello. Cómo logramos esto? …. Sigue leyendo…

 *RUTINA IDEAL:

  1. Utiliza aceites más densos como el Coco o mantecas que penetren y se queden dentro de tu cabello como tratamiento por unos 20 minutos.
  2. Luego lava tu pelo son shampoo y enjuaga.
  3. En cada lavado utilizar agua fría siempre ya que esto sella las cutículas. Es la reacción natural del cabello con la baja temperatura.
  4. Utiliza un acondicionador sin enjuague.
  5. Aplica un sérum sellante de Coco que es perfecto para este tipo de pelo. (:SERUM CAPILAR SUMMER & COCONUT) en el cabello aún mojado. No lo enjuagues.
  6. Cepilla con suavidad y seca sin secador.

 

PRODUCTOS:SERUM CAPILAR SUMMER & COCONUT, ACEITE NUTRITIVO COCO & NARANJA , MASCARA CAPILAR NUTRITIVA SUMMER & COCONUT

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver post completo

TEST DE POROSIDAD
TEST DE POROSIDAD

julio 26, 2022 1 minutos de lectura

Lava tu pelo, ojalá solo con shampoo sin aplicar bálsamo. Llena un vaso con agua e introduce un cabello por unos 10 minutos.

QUE ES LA POROSIDAD ?
QUE ES LA POROSIDAD ?

julio 26, 2022 1 minutos de lectura

Cada cabello tiene distinta porosidad y para obtener los beneficios deseados de algún cosmético es muy importante saber que tipo de porosidad tienes.

La porosidad es la capacidad del cabello para absorber la humedad.

Suscríbete a nuestro Newsletter