Shea Butter

febrero 04, 2020 3 minutos de lectura

Shea Butter

Para usar la Manteca de Karité, en nuestros cosméticos me tiene que haber gustado mucho, pero mucho.

El problema siempre te hace descubrir cosas nuevas,  tratando de solucionar “el problema” siempre aparece algo maravilloso, suena a una moraleja, pero me pasó con mis manos extremadamente secas, y mis pies porque me encanta andar a “pata pelada”.

Me molesta si es muy grasoso, me molesta si queda una sensación pegote por lo que los procesos de creación son bastante largos. A menos que sea un sueño y despierte con la información jajajaja...

Mantequilla… o sea es una grasa, y si es así , será lo que más podría demorarse en penetrar en mi piel, por lo tanto eso le daría hidratación por un período más largo. La sensación de suavidad debería ser intensa e iluminar mi piel porque según los textos puede demorar hasta 6 horas en absorberse.

Que pude saber del Karité en realidad, veamos … (INCI NAME: Butyrospermum parkii)

El karité es considerado un árbol sagrado, por ello se respeta y solo se utilizan los frutos que caen al suelo, los cuales son recogidos por mujeres.

Este Fruto o nuez es secado al Sol, luego es prensado y se obtiene un aceite que al enfriar se convierte en una mantequilla / manteca y por ello Karité significa “árbol de la mantequilla”.

Se utiliza para cocinar (comestible), pero hablaremos de su uso cosmético esta vez.

Si lees las fichas técnicas al comprar este producto te deben mostrar que contiene Vitamina “F” (Nombre asignado al conjunto de ácidos grasos insaturados (omega 3/6) son vitales, pero no los elabora el cuerpo y hay que dar aporte al cuerpo a través de la dieta o el karité ya que no tenemos la capacidad de sintetizarlos. Pasan a ser parte de la membrana celular como elementos estructurales. Si no tenemos esta “Vitamina” veremos:

- Descamación en la piel , sequedad en las uñas y también en el cabello.

¿Cómo evitarlo?

- El Karité proporciona de manera instantánea: hidratación, nutrición y elasticidad en la piel.
- Evita la descamación cutánea.
- Previene la dermatitis del pañal y la irritación del roce de las prendas en los bebés.
- Elimina las durezas de codos, rodillas y talones.
- Evita la descamación cutánea.
- Tiene propiedades anti-irritantes y regeneradoras. Es muy recomendable su uso después del afeitado o depilado.
- Es también ideal como brillo para los labios.
- Ayuda a tener las uñas sanas y fuertes.
- El karité puede recuperar el brillo, docilidad y suavidad en cabellos secos, teñidos, decolorados. Lo deja protegido, dócil y muy suave. Lo preapara para el uso de planchas en alisados.
- Protege de las agresiones externas (frío, viento, sol, agua salada o clorada).

Esta manteca forma una pantalla natural en la piel, pero yo no diría que es un protector solar, menos en el Sol que tenemos en nuestro país (Chile). Lo que sí puedo asegurar es que es una gran aliada en climas extremos ya que prolonga el bronceado y protege del frio.

OJO ¡que para acceder a estos beneficios debe ser una Manteca pura y no estar mezclada con agentes externos irritantes.

La manteca de karité recupera el brillo, la docilidad y la suavidad de los cabellos secos, teñidos, decolorados o permanentados. Deja el cabello protegido y dócil para quienes utilicen plancha cerámica en el alisado.

La manteca de karité se puede aplicar en el cabello una vez a la semana de la siguiente manera: antes del lavado, aplicar en raíces y puntas una generosa capa de manteca de karité y masajear incidiendo en las puntas. Envolver con una toalla húmeda durante media hora y después lavar como de costumbre.

En el mercado se encuentra un sinnúmero de marcas cosméticas a base de karité, pero realmente lo ideal es utilizar directamente la manteca de karité pura 100% que extraen del fruto y no un champú o una crema que “entre otros componentes” contenga una mínima parte de manteca de karité.

La manteca de karité se puede encontrar en tiendas online envasada, pero cuidado, no todas son carentes de conservantes, colorantes o perfumes y en el caso de encontrarla, es cara.

Una vez tengáis la manteca de Karité en casa, la podéis aplicar directamente como crema o mascarilla corporal y/o capilar. Para esparcirla más fácilmente por el cuerpo y cabello, es aconsejable fundirla previamente con el calor de la palma de las manos (se funde con mucha facilidad).

Ya nos contarás... 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver post completo

Por qué ACEITES PUROS para mi Piel?
Por qué ACEITES PUROS para mi Piel?

julio 03, 2020 5 minutos de lectura

Porque alimentar tu piel con ingredientes naturales es un aplauso para el Alma.
Desde Cuando?
Desde los 25 años la piel comienza una etapa de envejecimiento.
La renovación celular se pone más lenta, comienzan leves marcas de expresión.
Tips para un pelo largo, sano y especial.
Tips para un pelo largo, sano y especial.

marzo 29, 2020 6 minutos de lectura

Partamos de la Base que nuestro cabello es una ensalada de Antenas, captadoras de energía de todo lo que nos rodea. Podría hablar horas de lo importante que es nuestro pelo para nuestro bienestar físico y emocional.
El agua en tu cabello.
El agua en tu cabello.

febrero 04, 2020 8 minutos de lectura

Es obvio que en nuestro país tenemos muchas variedades de Agua (la franja larga). Quienes vivimos en Santiago, utilizamos agua que proviene...

Suscríbete a nuestro Newsletter