El coco, la fruta

febrero 04, 2020 5 minutos de lectura

El coco, la fruta

Tengo onda con el aceite de Coco. Me gusta desde que sé que respiro, esa sensación que hacía que todo brillara. Sólo con eso, me cautivó.

Mi papá viajaba a Tahiti y traía Monoï. Muchos, tantos, que los usaba para que el pelo de mis muñecas brillara.

En mi adolescencia, era la crema corporal después de la ducha. Siempre me dijeron que yo olía a “playa” y que andaba siempre con olores “ricos”. Siempre me sentí tan playera porque mi papá fue un hombre de mar. Me enseñó el respeto a él y viví el miedo de las regatas, desde chiquitita. Quizá para impresionarlo siempre hice que todo lo mío fuese con mar. Cuento corto, olía a Monoï siempre.

Volviendo al Coco, sin dudas yo lo viví, ponerlo en tu cabello y dejar que penetre por horas.

De un día para otro, hace que después del lavado se vea diferente.

A cada persona le puede dar distintos resultados, brillo, suavidad, docilidad pero siempre serán positivos.

Para el pelo, no es sólo usar un producto “estrella” o “mágico”. Existen muchos factores que influyen y los voy a nombrar para que podamos organizar esto de tenerlo bonito:

  1. EL AGUA 

Niveles de dureza, metales influyen en el resultado del lavado capilar, cada ciudad tiene diferente calidad y propiedad en el agua. (Artículo acerca del agua aquí!!)

  1. LA ALIMENTACIÓN

Existen muchos alimentos que fortalecen el pelo, es muy importante tomar conciencia que si no los estamos consumiendo de manera consciente, nuestro cabello no será tan atractivo como deseamos, lograremos mucho, pero podemos más.

*Los frutos secos, el maní, almendras , nueces altos en Vitamina B. (nutre tu pelo)

*El huevo, contiene Vitamina B12, alto en proteínas. (nutre tu pelo)

*Frutas cítricas, altas en Vitamina C, aportan a la producción de colágeno encargado de un cabello sano, bonito y con vida.

*Pescado, te otorga OMEGA-3, dando firmeza y elasticidad en el cabello.

  1. VITAMINAS

Si deseas entender los beneficios de cada Vitamina y lo que aportan directamente al pelo, lee en este Link

  1. LOS ESTADOS DE ÁNIMO 

También influyen en nuestro amado pelo, la actitud que tenemos cada día hace que liberemos enzimas y proteínas que afectan nuestra salud. Debemos intentar estar felices siempre. Que el sentirnos agradecidos porque estamos vivos sea una actitud de Vida.

Pero siguiendo con los aceites, es concreto que son ideales para dar o recuperar la vitalidad en el pelo.

Es muy importante que el Aceite provenga de un prensado en frío, eso considera que el producto final tendrá todas las características para ser un excelente Aceite. Si en el proceso de fabricación tuvo altas temperaturas pueden haberse destruido muchos de los beneficios originales del fruto.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE COCO:

*Penetra de manera excelente en el pelo.

*Ayuda a controlar la caspa.

*Nutre el cabello.

Está compuesto en un 50% por ácido Láurico de gran afinidad con las proteínas del Pelo, así le proporciona resistencia y Suavidad. Es capaz de proveer excelentes Vitaminas a  un Cabello realmente dañado.

El aceite de coco tiene propiedades calmantes y regenerativas, además de ser antioxidante, antibacteriano y fungicida.

El masajear tu cuero cabelludo con este aceite asegurará que el mismo esté libre de caspa.

Es un excelente acondicionador que contribuye a estimular el crecimiento, en especial en cabellos maltratados. También provee el cabello con las proteínas necesarias para restaurarlo de a poco.

La ciencia médica moderna está confirmando el uso del coco en el tratamiento de muchas de las condiciones anteriores, porque regar de estrellas a un producto es muy fácil, lo importante es verificar que eso sí suceda.

Los estudios publicados en revistas médicas indican que el coco, de una forma u otra, puede proporcionar una amplia gama de beneficios de salud. Algunos de estos se resumen a continuación:

- Reduce la inflamación.

- Apoya la cicatrización y reparación de los tejidos.

- No se agotan las reservas de antioxidantes del cuerpo como lo hacen otros aceites.

- Mejora la utilización de ácidos grasos esenciales y los protege de la oxidación.

- Aplicado tópicamente ayuda a formar una barrera química en la piel para protegerse de la infección.

-Reduce los síntomas asociados a la psoriasis, eccema y dermatitis.

- Apoya el equilibrio químico natural de la piel.

- Suaviza la piel y ayuda a aliviar la sequedad y la descamación.

- Previene arrugas, flacidez de la piel y manchas de la edad.

El aceite de Coco en el cabello:

Absorción en el cuero cabelludo

En 2001, los investigadores de Princeton comenzaron un estudio para investigar las propiedades de la penetración de aceite de coco y aceite mineral en fibras de pelo.

Cortes transversales del cabello tratado mostraban que el aceite de coco penetraba plenamente mientras que el aceite mineral no.

Los investigadores creían que las propiedades de penetración del aceite de coco son debido a su polaridad. Y eso confirma que llega a la fibra con todas sus propiedades y beneficios. 

Protección del cabello y reducción de pelo quebradizo

El Cabello dañado es causado en parte por la inflamación continua y la reducción de las fibras del cabello debido a la retención de agua y de la absorción. En el mismo estudio, realizado por investigadores de Princeton y publicado en el “diario de cosméticos ciencia,” las fibras del cabello que habían sido penetradas por aceite de coco no pudieron hincharse significativamente. Por lo tanto, el aceite de coco, rellenando los pozos de cabello, es capaz de proteger el cabello de posibles daños, al rellenar la fibra produce que la luz se refleje en el cabello y se traduzca en brillo para tu pelo.

Protege el cabello de la pérdida de proteína

El departamento de investigación y desarrollo de la División de cuidado de la naturaleza en Mumbai, India, realizaron un estudio en 2003 para determinar otras posibles propiedades del aceite de coco que ayudan en la prevención de daños de pelo. Descubrieron que la aplicación de aceite de coco a cabello dañado y no dañado se traduce en una reducción de la pérdida de proteínas. Llegaron a la conclusión que la estructura de los principales ácidos grasos en aceite de coco, que es una cadena lineal con un bajo peso molecular, permite que el aceite penetre fácilmente en el cabello. El estudio fue publicado en el “diario de ciencia cosmética”.

Con esta información nos queda más que claro que el Aceite de Coco es un gran aliado para la salud. Incorporarlo en tu dieta de belleza es lo que recomiendo y apoyo todos los usos que le podamos dar, TODOS, TODOS, TODOS…

Texto: Susana Olavarría. ( La titi )

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver post completo

Por qué ACEITES PUROS para mi Piel?
Por qué ACEITES PUROS para mi Piel?

julio 03, 2020 5 minutos de lectura

Porque alimentar tu piel con ingredientes naturales es un aplauso para el Alma.
Desde Cuando?
Desde los 25 años la piel comienza una etapa de envejecimiento.
La renovación celular se pone más lenta, comienzan leves marcas de expresión.
Tips para un pelo largo, sano y especial.
Tips para un pelo largo, sano y especial.

marzo 29, 2020 6 minutos de lectura

Partamos de la Base que nuestro cabello es una ensalada de Antenas, captadoras de energía de todo lo que nos rodea. Podría hablar horas de lo importante que es nuestro pelo para nuestro bienestar físico y emocional.
Shea Butter
Shea Butter

febrero 04, 2020 3 minutos de lectura

Para usar la Manteca de Karité, en nuestros cosméticos me tiene que haber gustado mucho, pero mucho...

Suscríbete a nuestro Newsletter