Los aceites vegetales

febrero 04, 2020 3 minutos de lectura

Los aceites vegetales

Sin embargo, usted debe asegurarse de que utiliza los aceites vegetales prensados ​​en frío con preferencia a los aceites que han estado expuestos a un exceso de calor en el proceso de fabricación, ya que el exceso de calor destruye muchos de los beneficios originales de la planta de la cual se extrae el aceite. La mayoría de los aceites comprados en las tiendas de aceites vegetales no están prensados ​​en frío, consulte con un proveedor de confianza para adquirir los mejores aceites vegetales prensados ​​en frío.

  1. Aceite de almendras para el cabello

El aceite de la almendra dulce (Prunis dulcis) se extrae del árbol del almendro. Es un aceite vegetal popular en aromaterapia debido a que es relativamente barato y no es un aceite pesado. El aceite de almendra es de color amarillo pálido. Contiene un alto porcentaje de  ácidos grasos mono y poliinsaturados, además de vitaminas tales como A, B1, B2 y E.

  1. Aceite de coco para el pelo

El aceite de coco (Cocos nucifera) se extrae de la fruta del cocotero. Tradicionalmente se ha utilizado en aplicaciones para el pelo en las regiones tropicales, donde se dice que el uso de aceite de coco evita que el pelo se vuelva de color gris. Sin embargo, no hay evidencia científica concreta para apoyar esta teoría. Es un ingrediente popular en champús y tratamientos para el pelo debido a sus propiedades lubricantes.

  1. Aceite de jojoba para el pelo

El aceite de Jojoba (Simmondsia sinensis) se extrae de la planta de la jojoba, nativa del sur de California y Arizona (y el noroeste de México). El aceite de jojoba es de hecho una cera de color dorado y se solidifica a temperaturas frías, estando compuesto de largas cadenas de alcoholes grasos y ésteres formados a partir de ácidos grasos de cadena larga. Tiene una larga vida útil, pero actualmente es escaso, por lo que es costoso de obtener. El aceite de jojoba es bueno para acondicionar el pelo seco.

Cómo hacer un tratamiento natural de aceite caliente

Puede agregar todos los aceites vegetales en su champú natural y en sus recetas de acondicionadores para el pelo. Sin embargo, una de las mejores maneras de disfrutar de los beneficios de estos aceites vegetales es en un tratamiento de aceite caliente. Simplemente mezcle el aceite vegetal con los aceites esenciales que quiera. Un ejemplo de un tratamiento de aromaterapia de aceite caliente para el pelo seco es:

2 cucharadas de aceite vegetal
5 gotas de aceite esencial de sándalo
3 gotas de aceite esencial de manzanilla
2 gotas de aceite esencial ylang ylang.

Mezclar los ingredientes en un bol, calentar el recipiente en el microondas durante 2 minutos y aplique el aceite caliente directamente en el pelo. Cubra el cabello con un gorro de ducha y dejar que el aceite actúe por lo menos durante 30 minutos. Lave el pelo como de costumbre. Después de un par de tratamientos, usted debe de notar una diferencia en su pelo.

Precauciones

Consulte con alguna persona cualificada en aromaterapia para pedirle consejo si no está familiarizado con las propiedades de los aceites esenciales y cómo utilizarlos. Nunca aplicar los aceites esenciales directamente en la piel o el cuero cabelludo sin diluir; ajustar las cantidades para los niños, los ancianos y mujeres embarazadas. Puede que tenga que experimentar con varias recetas de aromaterapia antes de encontrar una que funcione bien para su propio pelo, pero por encima de todo esto, los aceites vegetales, en general, son adecuados para los tratamientos capilares.

El uso de aceites naturales para su pelo es una gran alternativa. Puede ayudar a  devolver su pelo a su condición natural con sólo aceites naturales, lo que significa que tanto usted como su pelo serán más felices y estarán más saludables.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver post completo

Por qué ACEITES PUROS para mi Piel?
Por qué ACEITES PUROS para mi Piel?

julio 03, 2020 5 minutos de lectura

Porque alimentar tu piel con ingredientes naturales es un aplauso para el Alma.
Desde Cuando?
Desde los 25 años la piel comienza una etapa de envejecimiento.
La renovación celular se pone más lenta, comienzan leves marcas de expresión.
Tips para un pelo largo, sano y especial.
Tips para un pelo largo, sano y especial.

marzo 29, 2020 6 minutos de lectura

Partamos de la Base que nuestro cabello es una ensalada de Antenas, captadoras de energía de todo lo que nos rodea. Podría hablar horas de lo importante que es nuestro pelo para nuestro bienestar físico y emocional.
Shea Butter
Shea Butter

febrero 04, 2020 3 minutos de lectura

Para usar la Manteca de Karité, en nuestros cosméticos me tiene que haber gustado mucho, pero mucho...

Suscríbete a nuestro Newsletter